10 de agosto de 2012

Comenzamos...

Hace cosa de unos meses al acabar sus estudios en Turismo, una vallisoletana, una segoviana y una leonesa medio en coña medio en serio se propusieron finalmente realizar el viaje de sus vidas: vivir un año en Estados Unidos. La mejor forma? A través de la loca aventura de ser aupair. 

Tras recopilar mil y un papeles, currarse un buen perfil online (APR), pasar una entrevista en inglés de casi 2 horas, intercambiar emails y tener entrevistas por Skype con diferentes familias, visitar la Embajada  y pasar el duro trago de meter en una maleta con un máximo permitido de 26kg parte de lo necesario para sobrevivir un año en tierras americanas. Por fin, y tras todo este largo proceso, ponen rumbo a esta nueva etapa de sus vidas. 

Image and video hosting by TinyPic 

Esperamos que este blog sirva de empuje al resto de chic@s que están en proceso de ser aupair o simplemente para que disfrutéis leyéndonos día a día.

Enjoy! 

:)

12 comentarios:

  1. Holaa!!! Pues yo creo que también tengo familia, el mismo día que me pusieron online me encontró una familia maravillosa, super bien, me encanta, me dijeron que como no había visto mas familias que me dejaban que me lo pensara y me han puesto en "hold", no se demasiado bien lo que es pero bueno...jajaj espero el lunes hacer match, porque yo lo tengo bastante muy claro...!!:)Vosotras donde os vais??? Mi familia es de Rhode Island!! y me dijeron de irme el día 24 de Setiembre! :) ojala sea mi familia, porque me encanta!

    besitoos!!

    ResponderEliminar
  2. Que bien, me alegro! :D pues si piensas que es la correcta no dudes en hacer match cuando antes no vaya a ser que eligan a otra aupair!

    Yo (Tamara) me voy a Chicago el 10 de septiembre. Bea se va a Virginia el 20 de este mes y Diana esta buscando familias, que vaya concidencia porque a ella tambien le contacto una familia de Rhode Island.. no sera la misma? jaja

    Muuuuacks!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja oye y como se llamaba su familia??? Tia es que a mi me han dicho que estaba en hold que es un paso anterior al match y ya no salgo en aupaircare! La familia mia esta un craston!! Que es esto de hold???

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas!!! Ya os he añadido en mi blog para visitaros cuando actualicéis! Mucha suerte y a ver si nos vemos por las américas :)

    ResponderEliminar
  5. En Craston? Creo que no es la misma familia entonces. De todas maneras a ella le contactaron pero nunca supo mas de esa familia porque no le respondia a los emails.

    Creo que estar en 'hold' es que tras esos dias que las familias estan en nuestro APR y luego se van, tras agotar ese tiempo y como no quieren perderte te ponen como en 'espera' hasta que tomes la decision. Pero lo que no entiendo es que no aparezcas en aupaircare, entonces las familias no te ven mas? Quiero decir si ellos te dicen que te ponen en hold para que hables con mas pero a las familias no les aparecera tu perfil pues... raro, no? Preguntale si eso a las chicas de la agencia.

    :)

    ResponderEliminar
  6. Pues a ver, con ellos genial, ahora les he mandado un mail para que me contesten cosas...Hubo súper buen rollo y me dicen que quiere q sea su au pair pero no entiendo lo de hold..:S Bueno a ver si me contestan...ellos me dijeron que habían hablado con otras 2 au pairs mas pero que no les convencieron..:S Podrían ser un poco más claros...y claro desde el jueves que no hablo con ellos...y estoy en hold y ya no me gusta nada de nada...

    no aparezco en los perfiles seguro...pq me he buscado de todas las maneras posibles y no estoy...me he buscado desde ordenadores distintos y nada de nada.. ellos me dijeron que querían que me lo pensara, si estaba segura de decir SI a la primera familia que encontrara y que lunes o martes contactábamos para hacer el MATCH si aun quería.

    Mira:

    W.L. : I put a "hold" on you as our au pair.
    alexia19884: we talk latter!!:)
    alexia19884: hold??
    alexia19884: whats that??
    W.L. : Yes. Thanks!
    Hold means we want you as our au pair-its the first step in the matching process
    alexia19884: :)
    alexia19884: that sounds great!!:)
    W.L.: We will have our in home interview monday or tuesday and then i believe our match gets confirmed

    Aii....:) jajaja oye pues a ver si nos vemos por las américas...y hacemos algún viajecito. Por cierto...Navidad las pasareis por allí??? Yo no creo que vuelva a Barcelona porque a parte del pastón, una vez que te acostumbras...

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Ay madre! Yo lo que entiendo por lo que te ha puesto la madre es que en realidad es como que ya eres "su aupair". Y que el estado hold es como una pausa en el proceso a seguir por parte de la familia para hacer match, es decir es como que te dejan un tiempo para pensar y para ver si en ese tiempo te contactan mas familias para que tengas la oportunidad de hablar con mas, pero que en si es como que ya eres su aupair. O al menos es lo que entiendo al ponerte "i believe our match gets confirmed" y tambien te habla de matching process. Asi que claramente quieren un match contigo a toda costa jajaja que impacientes, no? de verdad te gustan? o en realidad quieres probar a hablar con mas familias?

    Siiiii :) ojala nos veamos, no? Yo hace tiempo habia comentado con el resto de chicas (Bea y Diana) de pasar fin de año en NY, coger un vuelo e ir a pasarlo alli en Times Square. Es una idea porque la verdad no se el precio y demas de los vuelos, pero todo es verlo cuando estemos todas alli. Y lo de Nueva York es una opcion, se podria hablar de muchas mas jaja. Asi que si te quieres apuntar, nosotras encantada :)

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja pues a ver...:) con la familia super biienn!! le he mandado un mensaje antes y me han dicho que lo del hold es el primer paso, ahora la agencia de aupaircare va a casa de la familia para ver si tendré habitación en condiciones etc...y esta entrevista se llama home interview, allí ya podré hacer el MATCH con ellos!!! Yujuuu!! jajaja me encanta mi familia, es que te enamoras en cuanto ves las fotos...:) son preciosooss!!:) a mi me encantan los peques y estos no veas...ajajajja y la familia genial, me dan libertad maximaa!!!


    Pues oyyee lo de New years Eve en New York...debe ser impresionante!!! Me apunto seguriisimooo!! jajaja y si es muy caro pues nos vamos a Florida con el soletee!! y volvemos negras!!!Yo tengo un amigo en Nueva York, fui este verano pasado y estuve con el y me dijo mil discotecas para ir con VIP y tal...así que hay fiesta asegurada en New Yorkk!!!

    Estas nerviosa ya??? Jajaja este blog lo llevas tu noo??? jajajaja Por cierto como es tu familia???cuantos niños??que edades???

    Jajaja por cierto voy a ir a verte fijo jajaja a ver a los bulls!!!Es muy importanteee!!:)

    besitoos!

    ResponderEliminar
  9. Nos lo vamos a pasar geniial segurisiimoo!! Y es una suerte q vayamos a la par jajaj asi somos compañeras de viajees todo el añoo!jajajajaja conoces a alguien q vaya el mismo dia q tu??? Yo iba a ir ese dia lo q pasa es q el 13 tengo un evento en barcelona y el 14 una boda y les dije q n podia...pero ellos me dijeron q me querian lo antes posible...

    Vas a tener coche alli??por ciertooo...jaja les has preguntado a tu familia a ver q tipo de ropa tienes q llevarte??? Pq nose tu...pero yo tengo panico a la maleta...jajajaj me voy al polo nortee...!!! Me han dicho q en invierno nieva todo el dia casi...xD y yo odio la nieve...jajajajaj soyy super frioleraaa..jajaja voy a tener q ir mucho al sur para q me compense el frio de rhode island...

    Bueno por lo menos este veranitto me lo paso todo en la playa tomando el sool!! Por cierto vivo en barcelona!!!tu q haces este verano?


    Besitooss

    ResponderEliminar
  10. De momento no conozco a nadie, pero por lo que me ha dicho Bea, la semana o asi antes de irte para alli te manda la agencia una lista de gente que viaja el mismo dia que tu, tanto españolas como de otras partes. Ademas en el APR si te fijas en el apartado de aupairs en mi area puedes ver la fecha de algunas que viajan tambien ese dia, y hay una que viaja el mismo dia que yo y va a mi zona asi que supongo que sera mi compañera de habitacion en el training jaja es alemana! montones de alemas hay en esto :P

    Sii voy a tener coche :D tu? tambien me ha dicho la familia que me tengo que sacar el carnet de alli pero que era muy sencillo que no me preocupase..

    Con lo de la maleta yo estoy igual :S llevare la grande y la de mano pero no quiero pasarme de peso, bff no se lo que hacer. Gente me ha dicho que me llevase poquisimo, que en realidad solo me llevase ropa de verano para ese mes de septiembre y YA y que despues la ropa de invierno me la compre alli que era mas barata, aunque no estoy yo muy segura de eso porque tu te vas a forever 21 y no me jodas los precios estan mas o menos a la par que aqui jajaja mi no entender! Si, por la zona de Chicago tambien hace un frio terrible, estoy atacada con esto, tambien nieva un monton, soy del norte pero a TODO el frio que pasan por alli en invierno no estoy acostumbrada, ay ya veras jajaja

    Que suerte que estes disfrutando ahi de la playa a tope :P yo soy de Leon y aqui playa... poco :P ahora estoy con el proyecto a ver que me sale jaja y nada disfrutando del veranito que poco me queda ya.. bfff

    Muuacks!

    ResponderEliminar
  11. Guuappa!! Perdona por tardar tanto he estado en un pueblo de la costa catalana con mi familia y con mi mvl no podía entrar...no tengo ni idea de porque..:( Bueno a ver...POR FIIN MATTCHH!!! jaja el sábado me dijeron que lo habían hecho ya y que el lunes o así estaría confirmado porque tenían que hablar con los Angeles o no se donde y un sábado no estaban...así que bueno...estoy esperando ya ansiosa a ver que me diceennn!! y que me ponga ya la fecha de ida etc...:) jiji! El viernes me contacto una familia de San Francisco y se lo dije a mi familia y me dijo que por favor que no, que ellos me querían...etc...:) asi que mira...!!:) MI PRIMERA FAMILIA Y MI FAMILIA PERFECTA!!!

    Tema coche, pues no tengo...Porque no tengo ni carnet...un poco mal con 24 años no tener carnet, pero es que aqui en Barcelona no lo necesito para nada y mira..nunca me lo había propuesto...pero ya he hablado con mi familia y me han dicho que me saque allí el carnet si quiero :) así que mira ya me lo sacaré allí!! :)


    Oye tema maleta es un desastre...bbf que mal dios mio...Yo hace 5 años que vivo sola...por temas de herencia pùes me quedé con un piso, y ahora lo alquilo, y mañana tengo la mudanza y estoy...uuuff...atareadisimaa..hoy tengo que limpiar todo el piso y me da una pereza....espantosa...con el calor que hace....

    Tu que taal???hablas mucho con tu familia???? Tiiaa que te queda nada de nada ya ehh!!!20 días!!! Ya me irás contando como son los días en Nueva York...que te llevas de ropa y tal...porque me han dicho que los días que estas allí en las aulas hace muchísimo frío!!!!


    Que nervioooss!! jajaja tu compañera se va ya noo??? Dale mucha suerte...y ya nos contará que tal todo...:) jiji

    Por ciertoo...estas en el grupo de RINCON AUPAIR en facebook????

    Besitoooss!!


    ResponderEliminar
  12. Ey que ya se te echaba de menos por aqui :D me alegro que al final ya hayas concretado el match, perfecto! Bueno de primeras tienes fecha, el 23 de septiembre no? No creo que te digan más tarde por el tema del cole de los niños ya que ellos empiezan mucho antes que aqui en España. Yo por ejemplo cuando llegue estaré una semana con la actual aupair que es argentina y ella me explicará todo sobre la rutina de los niños lo que tengo que hacer y demas, se agradece la verdad porque se que si no estaré super perdida jajaja

    Bueno si en el fondo no pasa nada, porque ya ves yo con carnet y si o si tienes que sacartelo igual alli en EEUU tengas o no. Asi que estamos todas en la misma situacion jaja

    Tema maletas... MIEDO xD enserio no quiero ni pensarlo, yo soy la tipica que meto mil cosas aunque sepa que no las voy a necesitar jaja va a ser MUY duro para mi eso. Todavia no me he puesto con el tema porque voy a ir a comprar unas nuevas bien grandotas para la semana que viene o asi y ahi si ya empezare con este tema que tanto evito jajaja

    Wow me imagino que estaras bff, trasladar todo es complicadisimo, que te lo llevas todo para la casa de tus padres me imagino, no? pues nada, tomatelo con filosofia eh jaja

    Con la familia no hablo muchisimo, siempre al principio cuando haces match te tiras semanas y semanas escribiendos emails pero despues el nivel baja jaja pero vamos, que algun que otro email intercambianos, supongo que cuando me quede 10 dias o asi ese nivel aumente xDDD pero vamos que encatandisimos con ellos :D que tal con la tuya?

    Siiii, se ha ido ya, hoy creo que es el ultimo dia del training y me ha dicho que esta contentisima, que esta conociendo a monton de gente de todas las partes del mundo y que esto es una experiencia increible, vamos que esta feliz de la vida jaja ya me ha dicho, que para esta semana o la siguiente ya escribe entradas en el blog del training y demas

    Ah!! ya me meti al grupo de rincon aupair en facebook :P ni lo conocia tia.. jajaja

    Perdon por el tocho :P pero habia mucho que contar jaja

    Un besito guapaaa! Informame de cualquier cosa, ok?

    Muuuuuuacks!

    ResponderEliminar

Tres AuPairs en Estados Unidos © 2012 | Un diseño de June Lily | Blog bajo licencia Creative Comons: Licencia de Creative Commons